YO Y MI SOLEDAD

Yo, mi soledad, mi soltería y mi compañía… quizás muchos se preguntarán el motivo de mi soledad, para los que me conocerán sabrán todo el pasado de mi vida amorosa y para los que no me dirán que estoy loca por eso no consigo pareja.

Claro que mi soltería ha sido bastante y claro que he salido con personas, pero aun así yo y mi soledad ha sido medio de burlas, he ganado el título de la tía solterona de la familia, también he sido el punto al que todo su círculo social le quiere encontrar un novio y aquella que también se ha cuestionado el motivo de su soledad.

Sin embargo en los últimos meses en medio de los caos emocional causado en las cuarentenas, me he dado cuenta lo chimbita que ha sido mi soltería, claro que lo he intentado un montón, he intentado encajar y con cada uno intento siempre trate de ser la mujer que se ajustaba a sus necesidades, sin embargo al analizar lo que yo diría lo más cercano que tuve al amor romántico me doy cuenta que todas aquellas relaciones no funcionaban porque tenía un error, claro que no salvare a los que fueron idiotas, claro que los hubo y espero con todo el corazón que a la fecha sepan ser caballeros, pero a los otros, aquellos con los que no se comportaron como un idiota, no funciono porque me di cuenta que aunque me atraían no me gustaban, no los conocía y me adaptaba siempre a cada necesidad, curarlos, darles atención o incluso compañía era algo que me gustaba hacer… claro, yo también estaba buscando eso, y después de mil años cuando por fin me gusto alguien y me sentí tan feliz hice todo lo posible para tener comportamientos tan cerrados, locos y egoístas porque no quería sentir aquello que le decimos vulnerabilidad y mi única solución fue auto sabotearme. Sin embargo después del análisis que hice me di cuenta que en mi vida hasta ese entonces me han gustado dos hombres de esa manera tan compleja, después de aquello que analice decidí quedarme sola, no estaba dispuesta a buscar compañía sin importar el costo, no quiero encajar de nuevo, tampoco quiero de nuevo aparentar gusto o amor, tampoco quiero sentirme culpable por cada característica que me acompaña, porque soy consiente que soy difícil de amar, soy tan expresiva, sentimental, amorosa, rebelde, libre y a eso agreguemos mi liberación feminista, mis mil amigos hombres, todo lo que incluye una vida social de fiesta o viaje y todas aquellas locuras que hago o que llegan, pareciera que no fuera una persona muy fácil de fiar o confiar, sin embargo también entendí  que no es algo que deba ocultar, no es algo que deba tapar o cambiar para adaptar por eso elegí estar con mi soledad, claro que a veces la disfruto, a veces quisiera tirarme un tiro en la cabeza con un banano porque todos ya andan con pareja, pero desde ese entonces he entendido que no está bueno meterse con alguien por atención, esa persona deberá causar atracción, gusto y amor, comprendí que meterse con alguien es para entregarle mis heridas del pasado que ya están curadas , que tienen historias por contar de amores pasados pero aquellas que están dispuestas amar al siguiente que se cruce por su camino y es mi deber también escoger a alguien que no vea en mi cada característica como un defecto.

Claro mis chiquitos que podría en este instante escoger a cualquiera pero a este punto quiero hacer las cosas bien y romperé con mi soledad por aquel que me llene el corazón, mente y cuerpo y aquel que entienda lo que es la Ivonne la Crespa.

Deja un comentario